Hace veinte años, la Unión Europea se amplió a diez nuevos Estados miembros: Chequia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia. Esta conmemoración es muy especial, pues en dicha ampliación se añadió el mayor número de países y de población a la Unión Europea.
Para los Estados miembros, la adhesión a la UE aporta muchos beneficios. Por ejemplo, sus nacionales son más libres para vivir, estudiar o trabajar en otros países de la UE, las empresas tienen acceso a más oportunidades y pueden expandirse gracias al mercado único, y los Estados miembros pueden recibir más inversiones y financiación por parte de la UE. Además, la pertenencia a la UE promueve la estabilidad política, la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.
La ampliación de la UE también beneficia a la propia Unión. Es por ello que las negociaciones con los países candidatos y los posibles países candidatos, como Ucrania y algunos países balcánicos, avanzan continuamente.
Descubrir más 20 años juntos
Detalles
- Fecha de publicación
- 1 de mayo de 2024
- Autor
- Dirección General de Comunicación
- Type of content
- News